Seguimos con el confinamiento, en algunas zonas sin poder salir a pasear, hacer ejercicio, quizás pasamos muchas horas de pie, poca movilidad, no nos movemos como antes, gimnasios cerrados…
Todo esto genera mala circulación, sensación de piernas pesadas, varices…
En este post te voy a enseñar unos puntos de digitopresión según la medicina china para aliviar estos problemas que tienes haciéndote la vida más agradable.
¿De qué manera?
Como te decía, hay algunos puntos de digitopresión que pueden ayudarte. Ahi vamos con ellos:
9P – Este punto perteneciente al canal energético de pulmón, es el punto de tonificación de pulmón. Según la medicina china, pulmón va a empujar a la sangre, le va a dar empuje, movilidad, por lo que va a ayudar en cualquier estancamiento. Además de ello, es punto maestro de las arterias, por lo que va a ayudar también en cualquier problema de circulación arterial. Puedes presionar el punto con el pulgar y girar en sentido horario durante 20-30 segundos, descansar y volver a repetir varias veces. En una mano y en la otra.

Si quieres más información sobre este punto, puedes visitar este vídeo:
9BP – Este punto podemos añadirlo al anterior 9P para formar un buen tratamiento para las varices. Es el punto maestro de las venas, por lo que va a venir muy bien. Lo podemos utilizar también en mala circulación de retorno, piernas cansadas. Lo puedes trabajar preionando y soltando, durante 20-30 segundos, descansas y vuelves a repetir varias veces. Te dejo la ubicación:

Y si quieres más información sobre las varices, aquí tienes el tratamiento completo:
6BP – Un buen punto para molilizar la sangre y nutrirla. Eliminar edemas, hinchazón, piernas pesadas. Es recomendable en estos casos presionar y soltar el punto.

4IG y 3H – Hay una fórmula con estos 2 puntos que lo que va a hacer es equilibrar la sangre y la energía en el cuerpo. Si nos vemos como un Tao, somos energía y sangre, por lo que si regulamos este Tao, tenemos un gran porcentaje del tratamiento hecho.
Elegimos a 4IG por ser punto yang del elemento metal. El metal es el maestro de la energía formando unidad pulmón e intestino grueso. Pulmón es yin e intestino grueso es yang. Como la energía es yang, elegimos a intestino grueso y dentro de todos los puntos que tiene su canal al 4IG por ser un punto muy energético. Embarazadas no trabajarlo.

Y ahora el 3H, el hígado tiene que ver mucho con la sangre, por lo que elegimos este canal energético para regularla y el 3H por ser punto tierra (equilibrador).

Lo que hay que hacer es presionar el 4IG durante 20-30 segundos, descansar y volver a repetirlo varias veces. Primero uno y después el otro. Luego nos vamos al 3H y la misma operación.
Aquí tienes la explicación completa:
Estos libros te pueden ayudar:
Libro Digitopresión y Descodificación volumen 1 https://amzn.to/34FMRnW
Libro Digitopresión y Descodificación volumen 2 https://amzn.to/34HnwtM
Libro Cómo tratar cualquier dolor de rodilla https://amzn.to/3mSXLNo
El libro de los resonadores (puntos de acupuntura) https://amzn.to/3hhY5nK
Un milagro llamado enfermedad https://amzn.to/2M7BqPA
Remedios caseros para las enfermedades del frío https://amzn.to/2WKNt7s
Atlas de acupuntura https://amzn.to/3po1nIP
Otro atlas de acupuntura https://amzn.to/3nQZIv0
Curso de acupuntura https://amzn.to/3nNWVCQ
El gran libro de la medicina china https://amzn.to/38BuOjP
Fundamentos de la medicina china https://amzn.to/3nOyi9j
Consigue mis libros en PDF: http://moisesgarciablasco.com/tienda/