El tema que te voy a hablar, trata de cuando una persona vive en la tristeza y no tiene ganas de vivir. Se puede dar una o las dos cosas.
Todos y creo que es así, hemos tenido tristeza en algún momento de nuestra vida y no es malo. Es algo natural y que no tiene que ir a más. Luego, desaparece, al igual que también nos enfadamos, estamos melancólicos…
Lo patológico, radica en vivir constantemente en esa tristeza, llegando incluso a no tener ninguna ganas de vivir, ni divertirse, ni pasarlo bien. Se puede decir que es como si estuviésemos de luto constantemente.
Está claro, que hay algo detrás de esa tristeza y algo que se nos está escapando de las manos. La solución sería averiguar qué se esconde detrás de todo ello.
Pero vayamos por partes.
Uno puede sentirse triste porque ha perdido un ser querido, una mascota, ha perdido un trabajo, su pareja lo ha dejado o está solo.
Pero, ¿qué pasa cuando esa tristeza ya lleva tiempo uno sintiéndola?
Bien, hay varios factores que hay que tener en cuenta, por lo menos desde la descodificación, por los que podemos sentir esa tristeza. En muchos casos, se siente desde siempre, es como que hemos nacido con ella.
- Duelo no hecho
- Anclado a una situación triste
- Abortos
- Doble
- Embarazo
- Memorias
La tristeza puede ir asociada a un duelo no hecho, por ejemplo, haber perdido a un ser querido y no haber podido despedirse de él, es como que queda algo pendiente.
También puede tener relación con una situación del pasado que nos haya entristecido. De alguna forma, aun estamos anclados a esa situación y no hemos pasado página, por lo que esa emoción nos sigue acompañando.
Los abortos que hayan antes de nosotros, o incluso los que vengan después, si están relacionados con nosotros respecto a la numeración. Esto tiene una importante influencia en nosotros. Es como si ese niño o niña fallecido, se relacione con nosotros y tengamos que guardar una especie de luto porque yo estoy y él no.
Se puede dar lo mismo a través de una relación de dobles con algún familiar fallecido y que también tenga relación inconsciente con él.
Respecto a cómo fue mi embarazo, es algo de suma importancia. Cosas como si fui deseado o incluso si soy niño y querían una niña.
Hay que investigar también a la familia, a ver si también tienen esa tristeza y pueda ser algo que yo he heredado.
Hay muchos factores como se ve, que pueden estar influyendo en la tristeza y en esas ganas de no querer vivir. Y que es de suma importancia investigar.