Saltar al contenido

VIENTRE PLANO

  • por

A veces no es fácil conseguir ese vientre plano que queremos. Habría que investigar realmente en lo que estamos fallando para no tenerlo. Pero te voy a ayudar con unos consejos, masajes y puntos de digitopresión, los cuales te van a ayudar mucho a conseguirlo.

Por una parte, unos consejos dietéticos, muy importantes para que no sigas tomando esos alimentos que favorecen a que este, siga estando hinchado. Y algo que puedes hacer como deporte, abdominales, reforzando así toda esa faja abdominal natural que tienes.

Por otro lado, un masaje en el abdomen, el cual te va a aproporcionar una activación de tu intestino, si este funciona adecuadamente, podrás recucir unos cm en tu cintura.

Y como último, unos puntos de digitopresión, los cuales te ayudarán también a activar tu intestino, eliminar la grasa acumulada y activar la diuresis, el líquido acumulado.

Alimentos a eliminar:

-Harinas.

-Lácteos.

-Alimentos procesados.

-Azúcares.

-Limitar la ingesta de sal.

-Eliminar gaseosas, cerveza.

-Reducir la ingesta de alimentos que puedan producir gases: alubias, brócoli, coles…

Consejos:

-Masticar bien la comida.

-Actividad aeróbica.

-Tonificar la faja abdominal.

-Toma más fibra en tu dieta.

-Ingesta de probióticos.

Tratamiento con masaje y medicina china:

Vamos primero con el masaje. A través de diferentes maniobras y pases con las manos, vamos a favorecer todo el movimiento peristáltico de los intestinos, con esto conseguimos que tu intestino se ponga en marcha y vacíe, reduciendo parte de esa barriga.

El masaje lo haremos con las palmas de las manos, una después de la otra, en círculos de izquierda a derecha, en el sentido del intestino grueso. Lo combinaremos también en la misma dirección con un amasamiento nudillar, movilizando de esta forma, toda la materia que hay estancada.

Podemos también utilizar el palmodigital, una mano después de la otra en dirección desde el pubis al estómago y viceversa.

Respecto a los puntos que utilizaremos, lo que vamos a conseguir con ellos es seguir reforzando y activando ese intestino, eliminar la humedad (grasa) y estimular la salida de la orina, para reducir el líquido acumulado.

Los puntos serían los siguientes:

25E – 9RM – 36E

25E – Localizado a la distancia de 2 cun desde el ombligo hacia cada lado. 2 cun son la distancia del ancho de los dedos índice, corazón y anular. Apretamos y masajeamos en circulos en dirección horaria.

9RM – Situado a la distancia de 1 cun por encima del ombligo. Es decir, a la distancia del ancho del dedo pulgar. Apretamos y masajeamos en circulos en dirección horaria.

36E – Está a la distancia de 3 cun por debajo de la rótula y hacia afuera de la tibia. 3 cun equivale al ancho de los 4 dedos. Apretamos y masajeamos en circulos en dirección horaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *